Encuentro transancional ANATOLE en Santiago

 

 

Xosé Manuel Iglesias, Concejal de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo inauguró este encuentro transancional que tuvo lugar los días 28 y 29 de abril 2011 pilotado por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santiago, como socio institucional del proyecto, y por la asociación ADTERRA  como socio coordinador,  en el que  participaron representantes Huelva, Nantes,  País Vasco, Irlanda, Portugal y la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico.

El encuentro tuvo como objetivo analizar las experiencias recogidas por los distintos socios para la elaboración de un documento conjunto en el que se definan los resultados ANATOLE. La programación del trabajo se cerrará con la programación del encuentro que tendrá lugar en Nantes (Francia) en  agosto 2011, en el que se prevé una difusión de resultados en el marco de la Asamblea anual de las Cámaras de Agricultura del Arco Atlántico francés.

Las entidades participantes dedicaron la jornada del viernes a conocer las iniciativas de economía de proximidad puestas en marcha por miembros del grupo de  trabajo creado  en el marco del proyecto en Santiago de Compostela. Presentarán sus experiencias: granxafamiliar.com, Asociación de productores Lentura, Mercado de tarde Lusco e Fusco, Restaurante Garum y la propia Concejalía de Promoción Económica y Turismo, que lanzará el evento “Mercadecerca” para la promoción y difusión de la economía de proximidad en Galicia.

Los socios transnacionales y también el resto de asistentes a la sesión del viernes 29 tuvieron la oportunidad de visitar en la plaza de Abastos de Santiago diferentes iniciativas basadas en la venta directa, gastronomía como el restaurante Abastos 2.0 y la expendedora de leche instalada en este recinto. 

 
 

 

 

 

 

Copyright (c) Adterra 2012. All rights reserved.
Designed by olwebdesign.com